Ambicioso proyecto de cocheras

Edificio-cocheras-ultimo-baja

Por LaNacion.com – Juan Manuel Raimundo

Pilar Parking, diseñado en cinco pisos, en el kilómetro 46,5 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, demandará una inversión de 150 millones de pesos

Avanza Pilar. Aporta una novedad al mercado con la construcción y comercialización de un innovador proyecto para los automovilistas, que se desplazan a diario hacia la Capital padeciendo los avatares del tránsito. Se trata de un complejo de 920 cocheras distribuidas en cinco niveles del moderno edificio Pilar Parking, que se ubicará a 100 metros de la nueva estación Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del km 46,5 del ramal Pilar de la ruta Panamericana.

El edificio Pilar Parking demandará una inversión de 150 millones de pesos, que se desarrolla en el complejo Pilar Bicentenario. El proyecto es aún más ambicioso porque, sobre un predio de nueve hectáreas, con el desarrollo de la firma MCD Inversiones y Representaciones SA, se presentará un emprendimiento de usos mixtos y el primer centro de transferencia de pasajeros del corredor norte denominado Pilar Bicentenario, donde el edificio de cocheras tiene una base de 13.700 m2, contemplando primera y segunda etapa, con una superficie total de 26.500 m2 para la primera parte.

“Pilar Parking estará en funcionamiento para el otoño de 2016″, expresó Mateo Corvo Dolcet, presidente del directorio de Pilar Bicentenario SA, firma dueña de la tierra y del proyecto. Así se facilitará el traslado de una parte de miles de usuarios que se prevé que utilizarán el nuevo servicio diferencial del Ferrocarril Belgrano Norte.

Serán trenes de última generación fabricados en Argentina por Emepa y conocidos con el nombre de Alerce, con cabecera en la estación Panamericana, uniendo en su ramal la nueva parada Aeroparque, cercana al estadio de River, la Ciudad Universitaria, y la terminal Retiro, en sólo 55 minutos.

Además, el centro de transferencia de pasajeros contará con otra estación para el servicio común de trenes y una para ómnibus de corta y media distancia, sumadas seis salas de cine, shopping a cielo abierto, servicios y consultorios médicos. Con el emplazamiento cercano de barrios privados, condominios y desarrollos de oficinas.

Corvo Dolcet amplió: “El complejo Pilar Bicentenario cuenta con 250 metros de frente a la colectora y lindero a las vías del ferrocarril, donde se está construyendo el sector de las boleterías de la nueva estación ferroviaria Panamericana”. La misma será donada al estado por un convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la firma Pilar Bicentenario SA, que será la encargada de administrar el complejo de cocheras.

RENTABILIDAD

De las 920 cocheras cubiertas de 12 m2 se destinarán 157 para uso personal y 763 para el pool de renta, quedando a la venta alrededor de 300. El moderno edificio destinado al estacionamiento pago por hora o estadía, “representa una opción de baja inversión con una renta anual estimada del 8%, superior a la que otorgan los departamentos”, destacó Corvo Dolcet. Las comercializadoras MCD Inversiones y Representaciones SA, Inmobiliaria Bullrich y Punto Broker ofrecen las cocheras para pool de renta a 265.000 pesos, sin gastos de comisión inmobiliaria y sin honorarios de administración, y las de uso propio a 320.000 pesos, a pagar en cuotas en ambos casos, con aceptación de cedines. El mismo desarrollador afirmó: “Al adquirir las cocheras se firma el boleto de compra venta y posterior a la entrega del edificio se procederá a la escrituración de las unidades funcionales con el régimen de propiedad horizontal”. Cuando el propietario opte por venderla lo hará libremente dentro del mismo régimen que la adquirió. Las cocheras para uso propio tendrán un acceso independiente. En cuanto a las destinadas al estacionamiento pago, sus propietarios recibirán en forma mensual el pago de la renta correspondiente, sin necesidad de facturar por esos ingresos.

Link de la nota: http://www.lanacion.com.ar/1841375-ambicioso-proyecto-de-cocheras


Publicado por octubre 31, 2015 en Centro de Transferencia de Pasajeros, Cocheras, Estación Panamericana, Estacionamiento, Inversiones, Pilar Bicentenario, Pilar Parking, Transporte público

Compartir publicación en redes sociales

Volver