Aumentan los garajes privados: un 20% en promedio

garajes-enuentren-Puerto-Madero-Recoleta_IECIMA20160112_0001_7

Fuente: www.larazon.com.ar

Se suma a los anuncios en la nafta, peajes y patentes. La mayoría de los locales aplica la suba en enero o febrero. En barrios como Urquiza, Caballito y Villa Crespo la tarifa mensual llega a $1.800.

Los automovilistas que no tienen problemas para estacionar, porque guardan sus vehículos en cocheras, sumarán un problema pero para el bolsillo. Desde finales del año pasado, los garajes porteños comenzaron a avisarles a sus clientes que aumentarán sus tarifas un 20 por ciento promedio en el inicio de este 2016.

Ya sea por la exagerada inflación, el cambio de Gobierno o la incertidumbre económica, que ya es moneda corriente en el país, las cocheras se hicieron eco de incrementos en otros rubros y la mayoría ajustó sus tarifas en enero o lo hará en febrero. Incluso, unos pocos locales privados dieron el puntapié inicial y adelantaron el alza en diciembre pasado.

A diferencia de la nafta y los peajes, el ajuste de los precios en las cocheras es diferenciado en función de los barrios. Los estacionamientos mejor cotizados, ubicados en barrios de buen poder adquisitivo como Belgrano, Palermo, Puerto Madero o Recoleta, ya se acercan a los 2.500 pesos mensuales, con picos de $3.000 en algunos lugares.

En tanto, en sectores de Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo, Villa Crespo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los $1.400 o $1.800.

En cuanto al costo del estacionamiento por hora, en los garages privados del Microcentro y alrededores, por ejemplo, ya se ven casos en los que los valores superan los $100. Y la gran mayoría no baja de los $50. Otras cocheras ofrecen promociones por estadía, sobre todo para la gente que va a los teatros de la avenida Corrientes o a algún restaurante en particular de la zona céntrica.

El problema de la falta de espacios para estacionar en Capital, producido por el crecimiento del parque automotor, también repercute en los precios mensuales. En muchos barrios es imposible encontrar un lugar sin dar al menos dos o tres vueltas antes. Y entonces, muchos vecinos terminan abonando un garaje todos los meses.

Números

50 pesos cuesta la hora en la mayoría de los garajes del Microcentro y alrededores. Incluso ya se ven casos en los que los valores superan los $100.
2500 pesos es el promedio mensual en los garajes mejor cotizados, ubicados en Puerto Madero, Recoleta y Belgrano. Hay algunos que rozan los $3.000.

Otros incrementos para el auto

El combustible: hace pocos días, las petroleras subieron los precios por un acuerdo con el Gobierno. La nafta súper está cerca de los $14 y el litro de premium ronda los $16.

Los peajes porteños: antes de fin de mes subirán un 25% los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Mañana se realizará la audiencia no vinculante, paso previo al aumento.

Las patentes: el incremento de la tasa llegará al 27 por ciento. Las patentes pagan el 3,2% del valor de mercado del vehículo por año, y se reparte en distintas cuotas.

Link de la nota: http://www.larazon.com.ar/ciudad/aumentan-garajes-privados-promedio_0_751500001.html


Publicado por enero 12, 2016 en Cocheras

Compartir publicación en redes sociales

Volver