Cada vez será más caro ir a capital en auto y más necesaria tener una cochera en Pilar Parking

peaje_3

Regirán aumentos en los peajes: Ir a Capital en hora pico valdrá 30 pesos

La suba será a partir del próximo jueves y alcanzará al acceso norte. Se suma a las que ya hubo en otras cabinas. Aseguran que con lo recaudado se harán obras tales como sumar carriles y arreglos en colectoras.

Como viene ocurriendo con varios bienes y servicios en lo que va de este año, los peajes también se sumaron a la ola de aumentos y a partir de esta semana habrá que pagar, en promedio, un 25 por ciento más para acceder a la ciudad de Buenos Aires.

Según comunicó el Ministerio de Transporte, los nuevos montos de los peajes serán cifras múltiplos de 5 para redondear las tarifas y agilizar así los pagos en efectivo.

La suba comenzará a aplicarse desde este jueves y afectará a todos los accesos a Capital. Según el nuevo cronograma en el acceso norte (Autopistas del Sol) un auto que pagaba 20 pesos en hora pico pasará a pagar 30 pesos.

Desde el Ministerio de transporte, además, explicaron que habrá descuentos para los usuarios que abonen con medios electrónicos (Telepeaje y la tarjeta SUBE). En esos casos la quita será de un 20% aproximadamente respecto de la tarifa con pago manual. Esto, con el objetivo de promover el pago electrónico.

Por otra parte, la cartera de Transporte aclaró que lo recaudado irá destinado, por un lado, a la operación y al mantenimiento, y por otro, a un plan de inversión a tres años que incluye la construcción de un tercer carril en los ramales Tigre y Pilar; un tercer y cuarto carril en el acceso Oeste (tramo Moreno-General Rodríguez); un cuarto carril en la General Paz (entre avenida Rivadavia y Puente La Noria) y nuevas colectoras en los ramales Pilar y Campana, el acceso Oeste y la autopista Ezeiza-Cañuelas, entre otras obras.

“Se realizarán así obras de infraestructura a lo largo de los 3 corredores metropolitanos mejorando la circulación de 850.000 vehículos diarios”, dijeron desde el ministerio.

De esta manera, a partir del jueves, se incrementarán los peajes en el acceso norte (Autopistas del Sol), autopistas del Oeste ( Grupo Concesionario del Oeste y Autopista Riccheri ( AEC Sociedad Anónima). La suba se suma al aumento de AUSA (autopistas porteñas), incremento que comenzará a regir a partir de mañana.

Link de la nota: http://pilardetodos.com.ar/sociedad/sociedad/regiran-aumentos-en-los-peajes-ir-a-capital-en-hora-pico-valdra-30-pesos


Publicado por enero 27, 2016 en Uncategorized

Compartir publicación en redes sociales

Volver