Cocheras, oficinas y barrios cerrados, las otras opciones para invertir

cocheras

Por Elena Peralta- Apertura.com

Cocheras, oficinas y barrios cerrados. El menú de opciones para invertir en propiedades es diversificado y ofrece posibilidades para todos los gustos. 

Las cocheras son una de las tipologías que se pueden comprar a través de un fideicomiso. “Son un segmento de alta rentabilidad, al que se puede acceder desde $ 80.000”, dice el broker Diego Migliorisi. Tienen una demanda genuina asegurada en las zonas de alta densidad, no requieren de un gran capital de inversión y el retorno es rápido, con una tasa similar a la de un departamento. “Se calcula una renta de entre un 5 y un 6 por ciento anual”, agrega Migliorisi.

Cuando aparecieron las restricciones cambiarias, el segmento corporativo se convirtió en una manera eficiente de colocar excedentes. Juan Pablo Gutiérrez, especialista en negocios inmobiliarios corporativos, asegura que, si bien el segmento perdió rentabilidad por la diferencia cambiaria, sigue siendo una opción más que interesante, sobre todo, pensando en un cambio de ciclo económico.

Ver nota: http://www.apertura.com/realstate/Cocheras-oficinas-y-barrios-cerrados-las-otras-opciones-para-invertir–20160118-0001.html


Publicado por enero 20, 2016 en Cocheras, Inversiones

Compartir publicación en redes sociales

Volver