Continúa la construcción de un Centro de Transferencia en Pilar


por Notitrans.com
La terminal será la primera del país y dispondrá de 920 cocheras para realizar transbordo y utilizar el transporte público para ir al centro. La obra abarca dos estaciones de trenes y una terminal de ómnibus urbanos.
Este mes empezará a montarse el estacionamiento ubicado en Pilar. El edificio contará con cinco pisos, 26 mil metros cuadrados cubiertos y estará ubicado en el Km 46 de la autopista Panamericana. El Estado, por medio de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) invertirá 28 millones de pesos en infraestructura, según el Diario La Nación.
La obra abarca dos estaciones de trenes (actualmente en donde estará ubicada no llega ningún ferrocarril) y una terminal para buses de corta y media distancia. Por un convenio firmado con el gobierno nacional, la empresa Pilar Bicentenario SA construirá en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias: una para el servicio actual de la línea Belgrano Norte y otra para un nuevo servicio directo desde y hacia la estación Retiro. La inversión sería de 195 millones de pesos y el acta firmada entre las partes prevé que la edificación sea donada luego al Estado nacional, indicó La Nación.

Voceros del Ministerio de Transporte indicaron al diario que “hace 15 días comenzaron los trabajos de movimiento de suelos de lo que será la estación”.

Link de la nota: http://www.notitrans.com/nota/136029/avanza-la-construccion-del-centro-de-transferencia-en-pilar


Publicado por noviembre 4, 2015 en Belgrano Norte, Centro de Transferencia de Pasajeros, Estación de Tren, Pilar Bicentenario

Compartir publicación en redes sociales

Volver