Desarrolladores confirman avance del Centro de Transferencia en Pilar

Estacion Panamericana

Fuente: Pueblum.com

En otoño de 2016 se entregará el edificio comercial y de servicios. También están en marcha las obras de las estaciones ferroviarias. 

Una de las obras de infraestructura logística más importantes y esperadas de la Zona Norte es el Centro de Transferencia de Pilar. El lugar concentrará dos estaciones de trenes a Retiro, una terminal de colectivos, centro comercial y cocheras.

Después de algunas demoras por reclamos vecinales debido a inundaciones y retrasos por articulaciones con el sector oficial, los responsables privados del proyecto –que tiene articulación estatal- reafirman su continuidad y ponen plazos para su finalización.

La terminal será la primera del país y dispondrá de 920 cocheras para realizar trasbordo y utilizar el transporte público para ir al centro. La construcción, en el kilómetro 46 de la Panamericana, tendrá 26 mil metros cuadrados cubiertos.

Desde Pilar Parking, la empresa que desarrolla y administrará el estacionamiento, afirmaron que además de las cocheras contará con “un edificio de cinco pisos con un gran salón multiespacio en el último piso y su entrega será en otoño de2016”.

“Contará con una fuerte demanda de estacionamiento por hora, dado que el Centro de Transferencia de pasajeros tendrá además edificios de vivienda y oficinas, locales comerciales, áreas de entretenimiento y consultorios médicos”, indicaron.

En tanto, voceros del Ministerio de Transporte indicaron que “hace 15 días comenzaron los trabajos de movimiento de suelos de lo que será la estación”.

Por su parte, el titular de la empresa desarrolladora del Centro de Transferencia, Pilar Bicentenario, dio precisiones sobre el proyecto en declaraciones radiales. Mateo Corvo Dolcet explicó que este mes empezará a montarse el estacionamiento ubicado en Pilar.

“El proyecto surge como consecuencia de vivir en Pilar y tomar consciencia práctica del área suburbana”. Para alguien que vive en Pilar, llegar a Capital en auto puede llegar a demorar entre 3 y 4 horas diarias”, indicó Corvo Dolcet a Trade Radio.

La obra abarca dos estaciones de trenes (actualmente en donde estará ubicada no llega ningún ferrocarril) y una terminal para buses de corta y media distancia. El Estado, por medio de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) invertirá 28 millones de pesos en infraestructura.

Al respecto, Corvo Dolcet explicó: “Compramos un predio que tiene la particularidad de ser frentista a la Panamericana y paralelo a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Lo compramos con la idea de proponerle al estado nacional la construcción de una estación y donársela. Le hicimos la propuesta a Randazzo y nos dijo que sí y comenzamos a trabajar”.

Por un convenio firmado con el gobierno nacional, la empresa Pilar Bicentenario SA construirá en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias: una para el servicio actual de la línea Belgrano Norte y otra para un nuevo servicio directo desde y hacia la estación Retiro. “En relación a la estación es importante destacar que va a tener la particularidad de contar con dos apeaderos para el actual servicio del Belgrano Norte y un tercero que va a funcionar como cabecera de un servicio nuevo entre Pilar y Retiro. Ahora se sumó una parada a Ciudad Universitaria”, agregó el presidente de la compañía. La inversión global superará los 195 millones de pesos.

Link de la nota: http://www.pueblum.com/news/countries/desarrollos/2015/11/23/desarrolladores-confirman-avance-del-centro-de-transferencia-en-pilar


Publicado por noviembre 24, 2015 en Centro de Transferencia de Pasajeros, Estación Panamericana, Pilar Bicentenario

Compartir publicación en redes sociales

Volver