El tren nacional Alerce en pruebas de funcionamiento


Ferrovías ya entrena a su personal en la conducción del nuevo Coche Motor Alerce realizado por EMEPA
Fuente: Taringa.net

Desde hace dias se viene repitiendo en y durante toda la jornada, las pasadas entre Boulogne-Retiro-Villa Rosa del nuevo coche motor Alerce fabricado en la localidad de Chascomus por la firma EMEPA, la cual ya cuenta con vasta trayectoria en el rubro ferroviario.

Se habla por estos dias de que se fabrican varias unidades de este tipo con motor central y boguies compartidos. En el caso de los que vayan a servir en la línea Ferrovias Línea Belgrano Norte, serán para efectuar tareas en servicios diferenciales tales como el servicio de Retiro a Los Polvorines y nuevos a implantarse una vez que estén realizadas nuevas estaciones tales como la de Aeroparque, la nueva Ciudad Universitaria y la del Shopping en el cruce con el Acceso Norte a Ruta Nacional 8 antes de llegar a Villa Rosa. Esa zona se caracteriza ahora por poseer nuevos barrios cerrados y countrys de suma importancia.

Por este motivo la línea invierte seguro en estos modernos coches de bajo pesos por eje, ganando de esta manera al ser livianos mejoras en su velocidad. Los mismos cuentan con circuito cerrado de televisión, iluminación, calefacción y aire acondicionado y megafonía a bordo entre otras cosas que hacen a la funcionalidad y buen gusto interior.

Actualmente los vemos en servicio a prueba, ya que se entrena por turnos al personal de conducción que será el encargado de conducirlos. Pese a que es la única línea, junto con el Urquiza, que no vera la luz con material rodante 0 kilómetro procedente de china, sigue demostrando diariamente regularidad y prestación en sus servicios, con calidad y apostando a dar lo mejor a sus clientes, como se puede dar en estos casos con la incorporación de los Coches Motores Alerces.


Publicado por marzo 13, 2015 en Belgrano Norte, Tren Alerce

Compartir publicación en redes sociales

Volver