Renta de Cocheras Inversión con muy buenos dividendos

2221583h765

por La Nación.com

Por el crecimiento del parque automotor de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se construyen edificios exclusivamente, con el objetivo de paliar la demanda, sobre todo en los barrios de alta densidad vehicular

Las cocheras en el ámbito de la Capital Federal y del conurbano se convirtieron en un bien muy preciado por el aumento del parque automotor y a la decreciente oferta. Por los desarrollos de viviendas, gran cantidad de estacionamientos se demolieron sin cubrir la necesidad. Hoy, la mayoría de ellas están debajo de grandes edificios o torres en construcción. La demanda creció más en barrios de alta densidad vehicular, como Belgrano, Villa Crespo, Balvanera y Palermo.

A la vez, la zona sur continúa su desarrollo inmobiliario merced al Distrito Tecnológico y las exenciones de ingresos brutos, lo que favoreció la migración de muchas empresas, lanzándose un importante parking en Madero Sur, lindero a la futura sede corporativa del banco Santander, en Azopardo y Juan de Garay, y cercano a la próxima autopista ribereña que lanzó el gobierno porteño. Los desarrolladores, también, apuntan hacia Barracas.

Agustín Walger, gerente de la comercializadora Lépore Propiedades, dijo: “La situación es tan compleja que en determinados barrios, una cochera define una operación, porque si el departamento no la tiene se complica su venta y hasta suelen exigir dos cocheras”.

Por lo señalado y pese a la falta de superficies amplias, los especialistas observan un mercado en crecimiento por la enorme demanda y por otros atributos como el bajo costo de mantenimiento. “El valor promedio de expensas de una cochera ronda entre 350 y 400 pesos, mucho menor a la de un departamento”, expresó Esteban Súcari, gerente comercial de la firma comercializadora Ecocheras. El desarrollador Andrés Balestieri expuso: “Los edificios de cocheras siempre pagan menos expensas que una cochera en un edificio mixto y tienen menos mantenimiento y personal a cargo y evita las complicaciones de los contratos y los consorcios. Hay mayores consultas para la adquisición de cocheras por las expectativas que genera la próxima sanción del blanqueo de capitales”.

Continuá leyendo: http://www.lanacion.com.ar/1909824-inversion-con-muy-buenos-dividendos


Publicado por junio 28, 2016 en Cocheras, Inversiones, Renta de Cocheras

Compartir publicación en redes sociales

Volver