Rige desde hoy el aumento del peaje

peajes

Comienzan a regir hoy los aumentos del peaje en la Autopista Panamericana. En los ramales Pilar y Campana pasarán de $ 17 a $ 25 (un 47% más) y de $ 20 a $ 30 en el horario pico (un 50% más), que es de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en la mano a Provincia.
Mientras, en el ramal Tigre, la tarifa común subirá de $ 15 a $ 20 y la de las horas pico, de $ 17 a $ 25. En este caso, hay un 33% y un 47% de incremento. En el Acceso Oeste, tanto en los peajes de Ituzaingó como en los de General Rodríguez, el salto será de $ 15 a $ 20 y de $ 17 a $ 25, según el horario, lo que también significa un aumento del 33% y el 47%.
Por otra parte, en la autopista Ricchieri la tarifa de $ 8 de las horas valle aumentará a $ 10 y la de $ 9 del horario pico a $ 15. Esto implica subas del 25% y el 66%, respectivamente. En todos los casos, quienes paguen con tarjeta SUBE o el Telepeaje recibirán un 20% de descuento.
Según señaló el ministerio de Transporte, los aumentos que regirán desde hoy serán destinados a la operación y mantenimiento de las autopistas pero también a un plan de inversión a tres años que incluye la ampliación de los accesos, con la construcción de un tercer carril en los ramales Tigre y Pilar y de un tercer y cuarto carril en la General Paz.
También se proyecta un plan de nuevas colectoras en los ramales Pilar y Campana en el Acceso Norte, en el Acceso Oeste y en la autopista Ezeiza-Cañuelas. El último aumento de los accesos a la Ciudad se registró el 1° de enero del año pasado, cuando hubo una suba de entre el 11% y el 33%.
25 %
Promedio aumentaron las autopistas porteñas desde ayer y 50% la Buenos Aires-La Plata.

Publicado por enero 29, 2016 en Tránsito

Compartir publicación en redes sociales

Volver