Un negocio que aporta ventajas

GD_BBLIGHT_EN_SITUATION_PARKING_VUE_2

Los edificios para estacionar los autos lideran las preferencias de los inversores y desarrolladores por la rentabilidad que otorgan y para el resguardo del dinero

Por Juan Manuel Raimundo  | Para LA NACION

Los edificios de cocheras, dentro del sector, muestran una perspectiva de expansión firme desde 2005. Este efecto acrecentó el interés de los desarrolladores e inversores apoyado por la rentabilidad que ofrecen estos espacios, que en la actualidad es muy ventajosa, comparada con la renta que otorga un departamento en relación con el dinero que hay que destinar para adquirirlo. Este avance también se debe al crecimiento demográfico y del parque automotor en la Capital como en las localidades del conurbano, donde la demanda es mayor.

El director de Ecocheras, Alberto Súcari comentó: “Los economistas aconsejan la inversión inmobiliaria para escapar a la inflación y, hoy, la cochera se ubica a la cabeza de los negocios porque tiene un bajo costo de adquisición en relación con el resto de los inmuebles y proponen mejores márgenes de ganancias”. Y agregó: “En promedio, un departamento brinda una renta del 2,9 por ciento anual, mientras que una buena cochera ofrece el 5 por ciento y las que son de alquiler, el 7 por ciento anual”.

Valeria Arocha, responsable de Arpe Propiedades, opinó: “Es una alternativa válida porque con 100.000 dólares se puede adquirir un departamento de dos ambientes que posibilita una renta de 4500 pesos mensuales, mientras que con la misma cantidad de dinero, se compran cinco cocheras, que por unidad pueden producir de 1200 a 1500 pesos mensuales, con un rendimiento claramente superior”. Mientras que Súcari, explicó: “El mercado de las cocheras es más informal, lo que permite ajustar la renta al ritmo de la inflación, que con el resto de las propiedades no sucede porque hay que respetar un contrato”.

Continuar leyendo? La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1827110-un-negocio-que-aporta-ventajas


Publicado por septiembre 12, 2015 en Cocheras, Inversiones

Compartir publicación en redes sociales

Volver