Ya construyen los andenes de la nueva Estación Panamericana

12662683_902532226531629_4685920308563987980_n

El Centro de Transferencia de Pasajeros combinará líneas de colectivos, con más de 900 cocheras para dejar el auto y un servicio ferroviario rápido y diferencial a Retiro. –

La nueva estación ferroviaria que tendrá la ciudad de Pilar sobre la autopista Panamericana está un poco más cerca.

Ya comenzaron las obras para la construcción de los andenes donde se detendrá el nuevo servicio diferencial del ferrocarril Belgrano Norte, en un predio que además contará con cocheras para guardar el auto y evitar viajar con vehículo propio hasta la Capital Federal.

Tras algunos meses en los que los trabajos del desarrollo del Centro de Transferencia Pilar Bicentenario habían quedado demorados, la obra muestra signos de reactivación y avance.

Mientras se concretan los movimientos de suelo junto a las vías para levantar la estación de trenes, también gana altura el edificio donde funcionará el estacionamiento junto al centro comercial.

El lugar está pensado para concentrar varios medios de transporte: líneas de colectivos, cocheras para autos y un servicio rápido diferencial del Belgrano Norte que promete comunicar Pilar con Retiro en una hora.

La Estación Panamericana se encuentra ubicada en el primer Centro de Transferencia de pasajeros del corredor norte, emplazada en el kilómetro 46 del Ramal Pilar.

Combinará el uso del automóvil con un nuevo servicio de tren diferencial, colectivos de corta y media distancia, replicando así un modelo exitoso de talla mundial. El habitante de las áreas suburbanas ingresa a la ciudad en transporte público, alejado del estrés que generan las autopistas de acceso.

Link de la nota: http://www.pueblum.com/news/zona-norte/pilar/2016/02/26/pilar-ya-construyen-andenes-de-la-nueva-estacion-panamericana/


Publicado por marzo 1, 2016 en Belgrano Norte, Centro de Transferencia de Pasajeros, Estación de Tren, Estación Panamericana, Transporte público

Compartir publicación en redes sociales

Volver